La VII Ruta de autocaravanas Yakart Camino de Santiago ha finalizado el pasado domingo después de la foto de familia delante de la Catedral de Santiago.
Los autocaravanistas salieron de Lugo el pasado lunes 10 de julio, su primera parada fue Ribadeo con la emblemática Playa de las Catedrales, el segundo día disfrutaron de las playas de Valdoviño y el tercero conocieron la ciudad herculina A Coruña. Si quieres saber más sobre los tres primeros días puedes pinchar aquí.
El cuarto día fue de relajación y tranquilidad. Los participantes llegaron a su destino, Mondariz, al mediodía y, tras la comida los participantes pudieron disfrutar de una sesión de spa en el Balneario de Mondariz.
Después de la tarde de relax, el mismo Balneario fue el escenario elegido para la cena y el posterior baile con música en directo de la artista Aixa Romay.
El quinto día, las autocaravanas recorrieron 92 km desde Mondariz hasta Cambados para conocer de cerca la gastronomía gallega. La primera parada fue la Bodega Martin Códax, allí los participantes conocieron a fondo la producción del Albariño, producto icónico de la zona.
Tras la comida, la tarde les tenía preparada una visita a las bateas para aprender sobre la cría y recolección del mejillón a bordo del catamarán de Cruceros Pelegrín. Aquí también pudieron degustar una espléndida mariscada de cena y el posterior baile con música en directo.
El último día, el destino fue Santiago de Compostela. Los autocaravanistas estacionaron sus vehículos y muchos se fueron a recorrer las calles de la capital gallega mientras que otros, prefirieron descansar y coger fuerzas para la última cena de gala que tendría lugar en el Hostal Parador de los Reyes Católicos sito en la emblemática Praza do Obradoiro.
Al día siguiente, realizaron la foto de rigor con una de las autocaravanas en la Catedral de Santiago y tenían la oportunidad de visitar la catedral y acudir a la misa del peregrino.